martes, 2 de octubre de 2018

Ejercicios con funciones lógicas

En los siguientes ejercicios que puede descargar, se utilizaran funciones lógicas como (Si, Y, O, Sumar.Si).

Tener en cuenta las copias que contienen la teoría.

Ejercicio del campamento

DESCARGAR

Ejercicio de Temperaturas

DESCARGAR


martes, 14 de agosto de 2018

FORMATO CONDICIONAL

El formato condicional en Excel es una manera de hacer que la herramienta aplica un formato especial para aquellas celdas que cumplen con ciertas condiciones. Siempre tienes la posibilidad de aplicar manualmente un formato a cada una de las celdas que cumplen con una condición, pero eso se puede convertir en un proceso largo y repetitivo, especialmente si tienes una tabla de datos muy grande y que cambia frecuentemente. Es por eso que el formato condicional puede hacer mas fácil la tarea de cambiar automáticamente el formato de la celda que cumple con una condición.

En el siguiente enlace podrá descargar el taller a desarrollar.

Descargar


Taller de refuerzo formato condicional

Descargar

viernes, 6 de julio de 2018

Ejercicios Sobre Referencias Relativas y Referencias Absolutas

Referencias relativas en Excel

Las referencias relativas son ampliamente utilizadas en Excel porque guardan una relación con la columna y la fila en donde se encuentran. Lo que esto quiere decir es que, al momento de copiar una referencia relativa a otra celda, Excel ajustará automáticamente su columna y su fila.
Hagamos un ejemplo para entender mejor el comportamiento de las referencias relativas. Comenzaremos por aprender a identificar una referencia relativa, lo cual es muy fácil, ya que es la combinación de la columna y la fila de una celda. Por ejemplo, la siguiente fórmula contiene una referencia relativa a la celda A1 y cuyo valor es multiplicado por 2.
=A1*2
Así de sencillo es, las referencias relativas siempre son la combinación de una letra y un número sin caracteres o espacios entre ellos. En la siguiente imagen puedes observar que he ingresado la fórmula anterior en la celda B1 y el resultado de dicha fórmula es 20 ya que se obtiene el valor de la celda A1 es multiplicado por 2.
Referencias absolutas y relativas
Los beneficios de las referencias relativas los observamos al momento de copiarlas hacia otra celda. Como lo he mencionado antes, este tipo de referencias guarda una relación con la fila y la columna en la que se encuentra así que, al momento de copiar la fórmula, las referencias relativas serán modificadas por Excel de manera automática.


Referencias absolutas en Excel

A diferencia de las referencias relativas, las referencias absolutas no permiten que Excel las modifique al momento de copiarlas. Estas referencias permanecen fijas sin importar la cantidad de veces que sean copiadas.
Para hacer que una referencia sea absoluta necesitamos anteponer el símbolo $ a la columna y fila de la referencia. La siguiente fórmula tiene una referencia absoluta a la celda A1:
=$A$1*2
Esta es la misma fórmula del primer ejemplo de la sección anterior. Así que la colocaré también en la celda B1 y la copiaré hacia abajo. La siguiente imagen muestra el resultado de dicha acción:
Referencias absolutas en Excel
En esta ocasión tenemos como resultado el número 20 en todas las filas de la columna B y eso se debe a que la referencia permaneció fija aún después de haber copiado la fórmula hacia abajo. Esto nos indica que las referencias absolutas permanecerán inamovibles sin importar que las copiemos a otras celdas.
Las referencias absolutas son muy útiles cuando queremos que una fórmula haga referencia a una misma celda sin importar a dónde las copiemos. Cuando combinamos las referencias absolutas con las referencias relativas, tenemos una combinación sumamente útil como lo veremos en el siguiente ejemplo.

https://exceltotal.com/referencias-absolutas-y-relativas/

- Practica 2 Referencias Relativas

- Practica 2 Referencias Absolutas

- Practica 2 Referencias Relativas y Absolutas


Taller de Refuerzo

Desgargar

lunes, 21 de mayo de 2018

La ventana de Excel 2013

En el siguiente vídeo encontrará una explicación de las partes de la ventana de Excel 2013 y algunas de sus utilidades.



Proteger una memoria USB mediante la administración de permisos


En el siguiente vídeo podrás encontrar el paso a paso para realizar el procedimiento de protección de memorias visto en clase.